Santo Domingo - El Instituto Dominicano de las
Telecomunicaciones (Indotel) recordó a los usuarios este domingo el protocolo
de reclamación ante inconvenientes con los servicios de telefonía, televisión
por cable o Internet.
El primer paso es contactar a la concesionaria,
explicar el problema, anotar el nombre de la persona que le atendió y el número
de reclamo.
La empresa debe dar respuesta en 15 días en casos de
facturación y siete en situaciones como contratación, instalación, averías,
suspensión, traslado, entre otras, afirmó Indotel en nota de prensa.
Si la respuesta fue insatisfactoria o simplemente la
concesionaria no respondió al reclamo del usuario en los plazos indicados, este
puede acudir al Indotel a exponer su situación en un plazo no mayor a 45 días.
Para facilitar la presentación de reclamos, Indotel
suscribió un acuerdo con el Instituto Nacional de Protección de los Derechos
del Consumidor (Pro Consumidor) que permite asentar reclamos en todas las
oficinas de esa entidad.
Otras acciones realizadas son una serie de charlas
de orientación sobre la carta de derechos y deberes de los usuarios y unas
jornadas de fiscalización a las prestadoras de servicios de telecomunicaciones,
con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normativas en materia de
protección al usuario.
Fuente, Acento
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