Al menos 556 bebés nacieron en la República Dominicana el primero de enero de este 2020, según informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
El cálculo se desprende de que el día de Año Nuevo nacieron 392,078 bebés en todo el mundo, de los que 27, 283 corresponden a países de América Latina y el Caribe.
“El comienzo de un nuevo año nos llena de metas y nos invita a superar desafíos, al entrar en una nueva década, se nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre nuestras esperanzas y anhelos, no solo para nuestro futuro, sino también para el futuro de los que vienen después de nosotros”, dijo Rosa Elcarte, representante de Unicef en el país.
De su lado, la directora Ejecutiva del organismo internacional, Henrietta Fore, aprovechó para exhortar a los dirigentes mundiales y a los países para que inviertan en la capacitación y el equipamiento de los profesionales de salud, a fin de garantizar la supervivencia de todos los recién nacidos.
“Demasiadas madres y recién nacidos no tienen la posibilidad de recibir atención de una partera o enfermera capacitada y equipada, y los resultados son devastadores”.
Henrietta Fore. Directora Ejecutiva de Unicef.
0 komentar: