Desde hace un año con el
alumbramiento de nuevos exponentes, las contrataciones de los artistas de alto
rango en la música urbana han mermado, no solo por la baja de algunos, sino
debido a que con el dinero que se invierte en uno de “la vieja escuela” se
puede contratar a cuatro o cinco nuevos talentos que se encuentren en el gusto
popular.
Esto ha resultado en que
artistas como Mozart La Para y Vakeró bajen sus cotizaciones de 300,000 pesos a
180,000 ó 150,000 para no ser víctimas de un desplome económico que está
afectando a toda la industria en términos de presentaciones.
Sumado a esto se puede
agregar que los centros de diversiones nocturnos ya no aguantan un alto
presupuesto como en años anteriores y ante esta crisis los nuevos exponentes
son los más beneficiados al tener un precio que no supera los 30,000 pesos, los
cuales causan el mismo efecto o mayor en cuanto a convocatoria como si fuera un
urbano de amplio repertorio indica el Listín Diario.
El Tonto, Los Pikilao,
Yomel El Meloso, El Fecho, Nino Freestayle, Gailen La Moyeta, Kiko El Crazy, El
Cherry Scom, Pakitin, entre otros, son quienes dominan las contrataciones.
Tiempo atrás artistas como Secreto, Don Miguelo, El Mayor, tenían una tocada de
hasta 10 bailes en una semana y hoy en día se han reducido a dos y tres.
Esta realidad ha
ocasionado que los artistas de alto calibre no quieran apoyar a sus sucesores
ya que se sienten amenazados por estos y temen que el pan no llegue a la mesa
si siguen tomando fuerza a bajo costo.
Fuente, EnSegundos
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